miércoles, 1 de octubre de 2014

BENEFICIOS Y PERJUICIOS DEL CHICLE


 EN CONTRA:

REDUCCIÓN DE PESO PELIGROSA

El sorbitol que contienen algunos chicles sin azúcar es un laxante que puede ocasionar diarrea crónica y dolor estomacal si se ingiere en exceso. “No hay que consumir más de cinco gramos de sorbitol por día”.

· LIMPIEZA COSTOSA

Quitar los chicles de las veredas es un trabajo difícil: cada pieza debe rasparse a mano o arrancarse con una máquina especial; además, es muy caro: en algunas ciudades, despegar un chicle del suelo cuesta más del doble de su precio en los quioscos.

· DOLOR MANDIBULAR

“Mascar chicle fuerza las articulaciones témporo-mandibulares, y si estas se desgastan, el cierre de la boca se altera”, no abuse del chicle: con sólo 20 minutos de mascar se agravará su dolor de mandíbula”.

A FAVOR:

· REDUCE LA ACIDEZ EN LA BOCA

Mascar chicle aumenta al doble el flujo de saliva, lo cual es su mayor beneficio. “La saliva es esencial porque sus enzimas neutralizan el ácido de alimentos y bebidas”.


· SUPRIME EL APETITO


Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana descubrieron que las personas que mascan chicle tres veces por hora después del almuerzo comen menos golosinas ricas en calorías. Esas personas redujeron entre 40 y 60 calorías su ingestión diaria de golosinas.


· REDUCE LA CARIES

El xilitol, edulcorante que se añade a algunos chicles sin azúcar, podría reducir la caries. “También existen pruebas de que el xilitol evita que esa bacteria ataque el esmalte de los dientes”.

· AUXILIAR CONTRA LA ACIDEZ ESTOMACAL


El chicle puede reducir incluso la acidez estomacal. “El mayor flujo de saliva facilita el paso de los alimentos sólidos y líquidos a lo largo del esófago, y ayuda a neutralizar el ácido en este órgano”.


· MITIGA EL ESTRÉS

Mascar chicle tiene un efecto calmante. En un estudio realizado en 2008 en Australia, se observó que mascar chicle sin azúcar reducía la ansiedad en más del 17 por ciento en situaciones estresantes. “Esto podría deberse al mayor flujo de sangre al cerebro”, dice Andrew Scholey, autor del estudio. Por otro lado, investigadores estadounidenses creen que el efecto relajante del chicle también favorece el aprendizaje. “Descubrimos que los estudiantes que mascaban chicle mejoraban sus calificaciones en matemáticas”, señala Craig Johnston, experto en nutrición infantil de la Universidad Baylor, en Texas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario